Uso de videocast

De .Edu.Co.Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Sitios de publicación

  • YouTube: El servicio que inició todo. YouTube permite publicar videos originales en la mayoría de formatos disponibles, con dos límites: 100Mb de tamaño y 10 minutos de duración.
  • Google Video: La ventaja que ofrece Google sobre YouTube es que permite videos de tamaño mayor a 100Mb (incluso ofrecen para esto una aplicación de escritorio MUY útil).
  • TeacherTube: Idéntico a YouTube, pero enfocado solamente en material educativo. Permite videos de hasta 100Mb. No hay mucho material en español, así que es una oportunidad de empezar a subir cosas... :-D


Televisión Web

Las aplicaciones de televisión web permiten producir un canal personal de televisión mediante una sencilla interfaz web, integrando videos propios (publicados en el servidor o grabados en línea), y en algunos casos videos referenciados de otros sitios en la web:

  • Ustream: Permite (solamente) streaming en vivo mediante una webcam.


Aplicaciones útiles

  • Webcammax: Webcammax permite adicionar multitud de efectos a la señal de una cámara web, pero adicionalmente permite convertir cualquier zona del escritorio en una señal de video. Así es posible grabar o transmitir en vivo una demostración en pantalla, por ejemplo.