Diferencia entre revisiones de «Uso de podcasts»

De .Edu.Co.Wiki
Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
//Un podcast consiste en uno (o varios) archivo de audio (mp3, ogg) que contiene entrevistas u opinión (o cualquier otra cosa), que se encuentra publicado en la Web y al cual es posible suscribirse también mediante RSS. Tan sencillo como eso.//
+
''Un podcast consiste en uno (o varios) archivo de audio (mp3, ogg) que contiene entrevistas u opinión (o cualquier otra cosa), que se encuentra publicado en la Web y al cual es posible suscribirse también mediante RSS. Tan sencillo como eso.''
  
 
Algunas ideas de uso de los podcasts:
 
Algunas ideas de uso de los podcasts:

Última revisión de 02:24 15 mar 2007

Un podcast consiste en uno (o varios) archivo de audio (mp3, ogg) que contiene entrevistas u opinión (o cualquier otra cosa), que se encuentra publicado en la Web y al cual es posible suscribirse también mediante RSS. Tan sencillo como eso.

Algunas ideas de uso de los podcasts:

  • Idiomas: Identificar podcasts con pronunciaciones o acentos difíciles, que les permitan a los estudiantes entrenar sus habilidades de escucha.
  • Idiomas: Enviar a los estudiantes a realizar "scavenger hunts" de podcasts, identificando acentos característicos de diversas regiones (nacionales o extranjeras). De hecho, los estudiantes podrían realizar sus propias grabaciones.
  • Cualquier área: Una discusión entre expertos, registrada en un podcast, puede ser una excelente excusa de análisis y trabajo. De hecho, cualquier persona está en este momento en condiciones de entrar en contacto con quien quiera alrededor del planeta, y sostener conversaciones a un costo nulo, en muchos casos.

Tips y utilidades