Diferencia entre revisiones de «EduCamp-UsandoHerramientas»

De .Edu.Co.Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página nueva: = EduCamp: ¿Cómo usamos las herramientas de software social? (Lluvia de ideas colectiva)<br> = '''Duración estimada''': 60-75 minutos Durante el almuerzo, se preparan 15 mesas ...)
 
(Sin diferencias)

Última revisión de 12:01 8 oct 2008

EduCamp: ¿Cómo usamos las herramientas de software social? (Lluvia de ideas colectiva)

Duración estimada: 60-75 minutos


Durante el almuerzo, se preparan 15 mesas con capacidad de 10 personas más un relator (estaciones). Cada estación está destinada a una herramienta seleccionada, entre aquellas que más utilidad podrían tener para efectos educativos. Las herramientas son: Flickr, Odeo (Podcast), Slideshare, YouTube, Blogger, Wikipedia, Wikispaces, del.icio.us, Facebook, Twitter, Google Reader, Second Life, Skype, CreativeCommons, Objetos de Aprendizaje.

El grupo se organiza en las distintas estaciones, y empiezan ciclos de 5 minutos, en los cuales los miembros de cada una realizan una lluvia de ideas sobre las posibilidades educativas de aquella estación en la cual se encuentran.

Al final de los 5 minutos, mediante una señal de audio se indica que se ha completado el tiempo de la estación, y se realiza una rotación. Todas las personas (con excepción del relator) se ponen de pie y se dirigen a la siguiente estación, en donde se repite el ejercicio.

El relator de cada mesa toma notas de todas las ideas generadas por los miembros de la estación. Estas ideas son publicadas en un wiki en el cual, al final de esta fase, se encuentran todas las ideas recopiladas por todos los participantes a través de su tránsito por las distintas estaciones.


Reglas del juego

  • No hay ninguna idea mala. Todo aporte es susceptible de ser mejorado en la interacción con el grupo.