Diferencia entre revisiones de «Diseño Educamp»

De .Edu.Co.Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Un EduCamp se compone de una serie de actividades relacionadas entre sí, pero que pueden ser reorganizadas (e incluso omitidas) según las necesidades y posibilidades de quien lo organiza.  
+
Un EduCamp se compone de una serie de actividades relacionadas entre sí, pero que pueden ser reorganizadas (e incluso omitidas) según las necesidades y posibilidades de quien lo organiza.&nbsp; Si usted tiene interés en organizar un EduCamp en su institución (o comunidad) y desea discutir formas de llevarlo a cabo de manera exitosa, no dude en contactarme.<br>
  
 
<br>  
 
<br>  
Línea 9: Línea 9:
 
*[[EduCamp-AmpliandoMiAPA|Ampliando mi Ambiente Personal de Aprendizaje]]  
 
*[[EduCamp-AmpliandoMiAPA|Ampliando mi Ambiente Personal de Aprendizaje]]  
 
*[[EduCamp-UsandoHerramientas|¿Cómo usamos las herramientas de software social?]]  
 
*[[EduCamp-UsandoHerramientas|¿Cómo usamos las herramientas de software social?]]  
*[[EduCamp-IdentificandoProblemasYSoluciones|Identificando problemas y soluciones]]
+
*[[EduCamp-IdentificandoProblemasYSoluciones|Identificando problemas y soluciones]]  
 
*[[EduCamp-QueAprendimos|¿Qué aprendimos?]] (Adicionado en 2008)<br>
 
*[[EduCamp-QueAprendimos|¿Qué aprendimos?]] (Adicionado en 2008)<br>
 +
 +
<br>
 +
 +
=== Recomendaciones generales para organizadores<br> ===
 +
 +
*Un taller de este tipo tiene cupos limitados, en función de la cantidad de computadores disponible para los participantes. Es importante que cada persona cuente con su propio computador (idealmente portátil, para facilitar el desplazamiento) durante el trabajo de la mañana.
 +
*No se requiere conocer previamente ninguna de las herramientas que son exploradas en el taller. Sin embargo, sí se requiere conocimiento básico en el uso de computadores e Internet, y alguna destreza en el manejo de computadores portátiles.
 +
*El "código de vestuario" para el taller es importante.&nbsp; Haga saber a los asistentes que es indispensable que tengan ropa y zapatos cómodos el día del evento.&nbsp; La razón de esto no es solamente de comodidad, sino que ayuda a crear un ambiente relajado e informal, más propicio para el intercambio de ideas entre desconocidos.

Revisión de 13:31 8 oct 2008

Un EduCamp se compone de una serie de actividades relacionadas entre sí, pero que pueden ser reorganizadas (e incluso omitidas) según las necesidades y posibilidades de quien lo organiza.  Si usted tiene interés en organizar un EduCamp en su institución (o comunidad) y desea discutir formas de llevarlo a cabo de manera exitosa, no dude en contactarme.



Recomendaciones generales para organizadores

  • Un taller de este tipo tiene cupos limitados, en función de la cantidad de computadores disponible para los participantes. Es importante que cada persona cuente con su propio computador (idealmente portátil, para facilitar el desplazamiento) durante el trabajo de la mañana.
  • No se requiere conocer previamente ninguna de las herramientas que son exploradas en el taller. Sin embargo, sí se requiere conocimiento básico en el uso de computadores e Internet, y alguna destreza en el manejo de computadores portátiles.
  • El "código de vestuario" para el taller es importante.  Haga saber a los asistentes que es indispensable que tengan ropa y zapatos cómodos el día del evento.  La razón de esto no es solamente de comodidad, sino que ayuda a crear un ambiente relajado e informal, más propicio para el intercambio de ideas entre desconocidos.