« Respuesta en RVT: Extinción conceptual...Diciendo y haciendo? »

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Comentario de: Daniel Santamaria [Visitante]
Aun no se hasta que punto se acerca este articulo a mi pregunta del porque y para que que hablamos esta tarde!. De lo que si estoy seguro es de que es un reto importante tratar de darle sentido a las muchas cosas que intentamos hacer a favor del aprendizaje. Me preocupa un poco hacer que las personas seamos realmente conscientes de nuestra capacidad de modificar el mundo y ademas que lo hagamos con buenos propositos. Bien lo narra la introduccion de Facing History and ourselves (Traducida burdamente por mi):
"Querido profesor:
Soy un sobreviviente de un campo de concentracion. Mis ojos vieron lo que ningun hombre deberia ver:
Camaras de gas construidas por ingenieros estudiados.
Niños envenenados por fisicos educados. Infantes asesinados por enfermeras entrenadas. Mujeres y niños con disparos y quemaduras por egresados de preparatorias y universidades. Yo sospecho de la educacion.
Mi peticion es: Ayuda a tus estudiantes a ser humanos. Tus esfuerzos nunca deberian producir monstruos estudiados, sicopatas habilidosos, 'Eichmanns' educados.
la lectura, la escritura y la aritmetica son importantes solamente si sirven a hacer nuestros niños mas humanos "
(tomado de : http://www.manskligarattigheter.gov.se/stockholmforum/2000/page1168.html)

12/08/2008 @ 23:20

Deje un comentario


Su dirección de correo NO será mostrada.

La dirección de su Sitio Web será mostrada.
(Los cambios de línea se convierten en <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))
Esta es una imagen captcha. Es usada para prevenir accesos masivos por parte de robots.
Por favor, ingrese los caracteres de la imagen de arriba. (No distingue mayúsculas/minúsculas)
« Respuesta en RVT: Extinción conceptual...Diciendo y haciendo? »